Notas de actualidad sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

GPS permitió ubicar y detener el picop sospechoso, en el bulevar Liberación.

Por: Marketing TrackerVSR - miércoles, agosto 03, 2016

Detienen a supuestos secuestradores en bulevar Liberación

Un vehículo con armas y uniformes policiales fue detenido en el bulevar Liberación. Tres personas fueron detenidas, entre ellas un exfiscal y un PNC.

El movimiento policial comenzó la noche del martes, cuando se recibió una llamada anónima que alertaba a las autoridades de un intento de secuestro, en los alrededores del aeropuerto La Aurora, zona 13.

El operativo policial comenzó al amanecer de este miércoles para ubicar armas y droga adentro de un picop. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
El operativo policial comenzó al amanecer de este miércoles para ubicar armas y droga adentro de un picop. (Foto Prensa Libre)

Los supuestos secuestradores al ver la presencia policial en el área habrían intentado huir, con el teléfono celular de su víctima, sin embargo el GPS (Sistema de Posicionamiento Global, en inglés), permitió ubicar y detener el picop sospechoso, en el bulevar Liberación.

En una primera revisión se localizaron 31 indicios adentro del vehículo, según la información oficial del Ministerio Público, entre estos documentos, una mochila y un fusil AK-47, además de los uniformes policiales.  

Un fusil AK-47 y uniformes de la PNC fueron encontrados adentro del picop, en la zona 13. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Un fusil AK-47 y uniformes de la PNC fueron encontrados adentro del picop, en la zona 13. (Foto Prensa Libre)

Erick Rolando Melini López, abogado y exfiscal del Ministerio Público, Antonio Estuardo Canalé y el investigador de la PNC Julio Roberto Morales.

De forma simultánea, la Fiscalía contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público revisa la habitación del hotel Ixbalanqué, en la colonia Aurora 1, en la zona 13.

En la habitación del hotel se capturó a Rafael Armando Cuac, además se se encontraron 19 paquetes con dinero.

El operativo del bulevar Liberación impactó en el tránsito del bulevar Liberación, a la hora pico de la mañana, interrumpiendo la movilidad en el área y afectando zonas aledañas. Información de la Policía Municipal de Tránsito señala que el impacto vehicular afectó hasta la calzada Roosevelt y San Juan, donde el tránsito quedó paralizado.


Extraído de Prensa Libre